LIGA MX

El único equipo que podía parar al América fue goleado 3-0

Publicado el

Por Enrique Gómez

Deslumbrante victoria sobre Rayados, pero hay que decirlo: apenas es la fase regular

Por más impresionante que sea el liderato del América, hay que decirlo: esto apenas es la fase regular. Su verdadero reto está en otra parte.

Las Águilas le sacaron el máximo brillo a su primer lugar del Apertura 2023 con una goleada como visitante ante Rayados de Monterrey, un equipo que parecía estar a su par en el futbol mexicano.

Triunfo 3-0 en un partido que parecía liquidado desde los 20 minutos del primer tiempo.

Así fueron los goles en este partido por la Jornada 14 celebrado en el Estadio BBVA:

·       0-1 (2’): Con pura potencia Henry Martín se metió el área y sirvió una diagonal para que ‘Cabecita’ Rodríguez anotara de primera

·      0-2 (21’): Larguísimo pase de Álvaro Fidalgo, ‘Cabecita’ deja botar el balón en el área y entre dos, lo prende de primera y sale a primer poste

·       0-3 (32’): Serie de jugadas el primer toque que nació desde la banda y que culminó con la ‘dejadita’ de Henry para el remate de Alejandro Zendejas

Tres grandes goles, pero donde el América mostró algo más que sus deslumbrantes individualidades fue en ese tercer gol con la red de pases que desbarató la defensa regiomontana y que culminó en el tanto de la goleada.

Rayados se quedó con uno menos desde los 18 minutos, por lo que se puede decir que en poco más de 20, el club ‘azulcrema’ ya tenía acabado al Monterrey, equipo que llegaba a este partido como tercer lugar y que buscaba ampliar su fama como el único equipo con dominio sobre América.

Las Águilas ganaron apenas el segundo partido en su historia en la cancha del Estadio BBVA y su premio fue la clasificación matemática a los cuartos de final del Apertura 2023. Una vez más.

Nadie dudaba del liderato 100% legítimo del América, pero la manera en que aplastó al equipo que más se le ha complicado e los últimos años lo dejó todo más claro: las Águilas tienen perfectamente dominada esta fase y son los mejores del torneo sin objeción, pero su verdadero reto está en la Liguilla.

Otras noticias