Por Héctor Cantú
El estratega no dejará al equipo a pesar de la eliminación en semifinales
El entrenador de Rayados de Monterrey, Fernando Ortíz, se mantendrá al frente del banquillo regiomontano a pesar de la sorpresiva eliminación de su equipo en la fase de semifinales a manos de Cruz Azul.
Aunque días atrás surgió el rumor de que la eliminación del equipo podría costarle el puesto a Fernando, la directiva del club blanquiazul ha decidido apostar por su continuidad.
El torneo que recientemente terminó para Monterrey no fue nada bueno para Ortíz, quien además de la eliminación en la Liguilla, también se quedó en el camino en la CONCACAF Champions Cup.
No obstante, la directiva entiende que no es momento de dar un cambio drástico de timón, por lo que mantendrán el proyecto vigente con Ortíz hasta el final del año calendario y probablemente se extienda hasta finales de su contrato en verano de 2025.
A pesar de los descalabros sufridos por una de las plantillas mejor armadas del futbol mexicano y una de las más caras, el ‘Tano’ superó el 60 por ciento de efectividad con Rayados, una cifra que le convierte en uno de los técnicos con mejores números de los últimos años.
Rayados de Monterrey terminó el torneo Clausura 2024 ubicado en la cuarta posición de la tabla general, solo por detrás de América, Cruz Azul y Toluca.
Ahora, el club ha roto filas para tomar vacaciones y recomponer el camino rumbo al Apertura 2025 que comenzará en julio próximo.