Por Héctor Cantú
El estratega llegó a seis semifinales sin victoria en su carrera como técnico
Rayados de Monterrey se quedó estancado en las semifinales de la Liga MX; una derrota que se suma al negro palmarés del técnico Fernando Ortíz, quien sigue acumulando descalabros como estratega en la antesala por un título.
La historia de Ortíz no cambió con su llegada a Rayados. Con América quedó eliminado en tres semifinales luego de perder ante Pachuca, Toluca y Chivas.
Cuando parecía que el cambio de aires podría traerle un nuevo destino, todo se mantuvo igual. Con Rayados sumó su tercera eliminación en una semifinal. Previamente había quedado eliminado por Nashville SC (Leagues Cup 2023) y la más reciente ante Columbus Crew en el marco de la Concacaf Champions Cup.
Ahora, con las manos vacías y un equipo poderoso y oneroso, Rayados se plantea la posibilidad de prescindir de los servicios de Ortíz ante este nuevo descalabro que le deja como uno de los técnicos en activo con peor desempeño en una Liguilla.
Desde que llegó a Monterrey, el ‘Tano’ Ortíz acumula un promedio de 1.93 puntos por partido dirigido, una cifra que aún sigue por debajo del promedio de 2 puntos que consiguió cuando dirigió a las Águilas del América.
Hasta el momento, Fernando Ortíz no ha podido obtener un solo título desde que inició su andar como director técnico en el Sol de América de Paraguay.