Por Enrique Gómez
No sería digno de un bicampeón perder su tercer partido en este inicio de torneo
Sabemos que el arranque no es el fuerte del América y aun así, en los últimos 20 años nunca ha perdido tres de sus cuatro primeros partidos en un torneo. O sea, hoy podría hacer historia de la mala.
Claro que no se espera que pierda ante Juárez en esta Jornada 4 del Apertura 2024, pero la posibilidad ahí está y si el equipo azulcrema sigue dormido entre sus laureles y coronas… quién sabe.
Desde que el América ganó su primer título en torneos cortos en el Verano 2002 (el noveno en su historia), nunca ha iniciado un torneo con tres derrotas en sus primeros cuatro compromisos, pero como a esta fecha llega con dos descalaros en sus primeros tres, podría escribir una página negra, una que llamaría mucho la atención considerando que los últimos capítulos de su historia se han escrito en dorado.
Así ha sido el arranque de torneo del América:
· Jornada 1: Derrota 2-1, San Luis
· Jornada 2: Victoria 3-1, Querétaro
· Jornada 3: Derrota 1-0, Tigres
· Jornada 4: Duelo contra FC Juárez
Para evitar un inicio históricamente malo, el equipo azulcrema solo debe asegurarse de no perder contra el cuarto peor equipo del certamen y el club que tiene una de las tres peores plantillas del futbol mexicano de acuerdo con Transfermarkt. O sea, tampoco es que el destino le haya puesto como amenaza a un rival como los lideres Cruz Azul y Toluca, su némesis Pachuca o el millonario Rayados.
América es el bicampeón actual y aún posee la platilla más valiosa del futbol mexicano. No parece ser el momento como para perder su tercer partido en este inicio de torneo, mucho menos ante un equipo con tantos conflictos internos y externos, pero en la Liga MX nunca se sabe y nadie es para siempre inmune a las crisis.