Por Héctor Cantú
Un grupo extranjero apostaría por invertir en Los Rayos
Necaxa se ha convertido en uno de los equipos con los proyectos económicos más estables del futbol mexicano, pero que aún no ha podido compaginarlo con los éxitos deportivos.
Esta premisa está por cambiar una vez que se haga oficial la compra del 50 por ciento del equipo por parte de un grupo extranjero que está interesado en invertir en el equipo de Aguascalientes.
Según el sitio sportico.com, los dueños del DC United, equipo que arropó a Wayne Rooney durante su estancia en la MLS, junto con otras personalidades de la talla de Eva Longoria, Mesut Özil y el beisbolista Justin Verlander, estarían interesados en adquirir la mitad del equipo que en el pasado jugara en la capital mexicana.
La popularidad que tiene la Liga MX en los Estados Unidos, así como los proyectos a futuro que se construirán entre la MLS y la principal liga de futbol en México, hacen atractiva la posibilidad de inversión en un equipo que ha ido encontrando arraigo en Aguascalientes, una plaza que antes estaba totalmente entregada al béisbol y la fiesta brava.
Este grupo de inversionistas, que ha repetido el modelo de negocio en otras latitudes con equipos del Reino Unido, Francia e Italia, se convertiría en el primer grupo de estadounidenses en probar suerte en el futbol mexicano con un equipo de Primera División.