Por Redacción Fox Deportes
Las directivas de Chivas y de La Máquina ya no están tan seguras del traspaso
Tanto se manoseó el supuesto fichaje de Alexis Vega a Cruz Azul que se terminó cayendo o cuando menos, complicándose mucho, por lo que quizá no veamos al futbolista con el equipo capitalino.
Si hace una semana, la prensa de la fuente afirmaba que la transferencia tenía altas posibilidades de concretarse, ahora es inversamente proporcional y varios medios aseguran que la posibilidad se ha venido abajo, en parte por las filtraciones que enviciaron la operación y también por las supuestas cláusulas en el contrato, que comprometían a Vega a mantenerse fuera de las indisciplinas y a mantener un buen nivel en la cancha.
De acuerdo con el diario Récord, el fichaje colapsó debido a varios inconvenientes; primero, el desinterés de Vega, pasando por la opinión del público a favor y en contra de su salida, pasando por la postura del futbolista a mantener o elevar sus pretensiones económicas y de negarse a firmar un contrato con metas de rendimiento y terminando porque el técnico rojiblanco Fernando Gago analiza recuperar al jugador.
Este medio culpa a las filtraciones de la prensa por haber ‘asustado’ a la directiva celeste sobre los problemas que podría tener esta contratación y de haber alertado al cuerpo técnico rojiblanco, que ya no están tan convencidos de la idea de vender a su principal figura, por más que la idea del dueño Amaury Vergara siga siendo la de deshacerse del jugador debido a su última indisciplina en octubre.
Aun así, el periodista de FOX Deportes Armando Melgar, expone que el fichaje solo está atorado, más no cebado, pues todo podría ser parte de la estrategia del club cruzazulino, que quiere bajarle el costo al traspaso y quizá presionar a los agentes de Vega para llegar a un acuerdo con más consideraciones para la institución.
¿Llegará Vega a Cruz Azul? Quizá no para la primera fecha del Clausura 2024, pero aún podría suceder, pues eso es lo que quieren ambos equipos y hasta el jugador, quien de niño era aficionado a La Máquina.