Por Héctor Cantú
El Rebaño Sagrado no podrá utilizar su estadio para su próximo partido de local
A unas horas de que comiencen las semifinales del torneo Apertura 2024, la Liga MX ha anunciado la sanción que le ha impuesto a las Chivas luego de los acontecimientos violentos suscitados en el duelo de Play In ante el Atlas.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, anunció que el club rojiblanco, además de tener que pagar una multa económica, tendrá que hacer frente al veto por un partido que le ha sido impuesto.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad”, se lee en el comunicado.
En la misma información, se obliga al equipo de la capital jalisciense a que aplique el veto a su estadio en el primer partido de local del torneo Clausura 2025.
En el torneo que está por concluir, las Chivas jugaron un total de 9 ocasiones en casa, dejando un saldo de cuatro victorias, tres empates y dos victorias.