Por Enrique Gómez
Otro torneo sin Liguilla para el Guadalajara, que tuvo en la lona al Puebla
Justicia para la competencia, tristeza para los millones de aficionados de Chivas.
Puebla besó la lona varias veces en este partido, pero se levantó y venció al Guadalajara luego de 16 penales y de irse dos veces abajo en el marcador durante este partido de reclasificación.
Lo de ‘La Franja’ fue épico con el empate en el último minuto, mientras que lo del ‘Rebaño’ resultó vergonzoso, pues hasta en dos ocasiones durante la tanda de penales tuvo en sus manos la clasificación y siempre falló los disparos decisivos. El arquero Antony Silva fue el héroe de la noche al tapar tres ejecuciones, la última de ellas con un gran manotazo al tiro de Alejandro Mayorga, autor del 2-1 parcial.
Chivas se adelantó dos veces en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y estuvo a un minuto de clasificar.
Así los goles que llevaron el duelo a los penales:
- 0-1: Issac Brizuela se acomodó en los linderos del área y disparó cruzado (6’)
- 1-1: Penal ejecutado con mucha potencia por parte de Cristian Tabó (20’)
- 1-2: Palomita de Alejandro Mayorga, quien apareció solo en el área chica (62’)
- 2-2: Cabezazo de Lucas Maia a primer poste que llegó hasta el palo contrario (89’)
Hay que decirlo, Chivas fue mejor durante casi todo el partido frente a la tercera peor plantilla de la Liga MX, pero si algo le sobra el equipo de Nicolás Larcamón es corazón y cuando Marcelo Michel había dedicado todos los cambios a amarrar el resultado, apareció Lucas Maia con un gran cabezazo.
En la tanda de penales, también parecía que el Rebaño tenía el control, pero siempre que Puebla falló, ellos hicieron lo mismo. Los jugadores que erraron fueron Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga, todos ellos canteranos, pero que al final no pudieron con la presión ni con la figura de Silva.
Segundo torneo consecutivo donde Chivas se queda sin Liguilla, tercer torneo al hilo donde La Franja está en cuartos de final. Quizá este desenlace no debería sorprendernos tanto.