Por Enrique Gómez
Aunque no lo crean, solo hay un punto de diferencia entre el 'Rebaño' y los 'Zorros'
Si hoy terminara el torneo, Chivas y Atlas estarían en el play-in, pero por suerte para el Guadalajara y por desgracia para los Rojinegros, todavía falta mucho torneo y las cosas podrían cambiar radicalmente.
Para empezar, el equipo que pierda el clásico tapatío seguramente saldrá de zona de reclasificación y caerá en los terrenos de la eliminación. Y es que, por más extraño que parezca debido a las sensaciones tan diferentes que han dado ambos equipos, los ‘Zorros’ solo tienen un punto más que el ‘Rebaño’.
O sea, si Atlas gana el clásico tapatío, increíblemente regresarán a la pelea después de tres derrotas consecutivas (dos de ellas por goleada), rebasará a su archirrival y hasta se posicionará en la zona del play-in A, ese que entrega un boleto completo a cuartos de final a ganador y medio ticket al perdedor.
Claro que el gran favorito de esta edición es el Guadalajara, pues su plantilla vale el doble que la del vecino y lo cierto es que, aunque solo haya un punto de diferencia, ha jugado mucho mejor en este Apertura 2024. Por si fuera poco, el equipo rojiblanco ha ganado los últimos tres clásicos tapatíos.
Dicen que en un clásico no hay favoritos y que cualquier cosa puede pasar, pero al margen de los lesionados que tiene Chivas (‘Chicharito’ Hernández y ‘Hormiga’ González para empezar), Atlas tiene pocos argumentos bajo la dirección de Beñat San José. Quizá todo deba extraerlo de la pasión.
Chivas tiene la oportunidad de expulsar de una vez por todas al Atlas y mandarlo debajo de la media tabla, mientras que esta podría ser la última oportunidad del ‘Zorro’ para detener su caída libre y revivir.