Por Héctor Cantú
Las Águilas no pudieron mantenerse como superlíderes del futbol mexicano
Las Águilas del América perdieron el superliderato del torneo Apertura 2023 luego de haber empatado, en calidad de visitante, con los Diablos Rojos del Toluca 1-1.
El cuadro comandado por Jardine, aunque volvió a dar un partido por nota, no supo mantener una ventaja obtenida en el primer tiempo y tuvo que conformarse con un empate logrado en uno de los estadios más complicados del futbol mexicano.
América fue el primero en celebrar en el Nemesio Diez luego de la definición perfecta de Diego Valdés, quien recibió un balón preciso y al espacio en el área chica proveniente de los botines de Leo Suárez.
Toluca, de a poco fue igualando fuerzas sobre la cancha y sí, con orden, perforaron el arco de Luis Malagón para emparejar los cartones en su casa.
La anotación llegó por conducto de Maximiliano Araújo, quien definió de forma exquisita una jugada perfectamente elaborada y que contó con la asistencia de tacón de Marcel Ruiz que se llevó las palmas y el reconocimiento de sus compañeros y de las gradas por la gran jugada.
Toluca puso en peligro la unidad conseguida luego de la expulsión de ‘Toto’ Belmonte, quien a 10 minutos del final, abandonó el terreno de juego tras propinarle una plancha a Álvaro Fidalgo.
Con este resultado, América cayó a la segunda posición de la clasificación general luego de la victoria de Atlético San Luis sobre Mazatlán. El Atlético se convierte, de nueva cuenta, en el mandamás del futbol mexicano luego de 9 jornadas disputadas.