Por EFE
Aunque los dos jugadores están a punto de irse, la afición los vitoreó a lo grande
El chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez, fueron dos de los jugadores más aclamados este domingo en los festejos por el tricampeonato del América en la explanada del Estadio Azteca.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine consiguieron los títulos del Apertura 2023, y en 2024 del Clausura y el Apertura, para convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos, que data de 1996, en ganar tres ligas seguidas.
El equipo que levantó su más reciente título el 15 de diciembre al superar como visitante a Monterrey hizo un recorrido por algunas calles del sur de la capital mexicana que circundan el Estadio Azteca en dos autobuses descapotados que fueron seguidos por aficionados hasta llegar a la explanada.
Diego Valdés desató la locura al aparecer enarbolando una bandera de América, seguido de Richard Sánchez, quien fue fundamental con sus anotaciones en la fase final.
Curiosamente, estos jugadores son los más cercanos a dejar el club, pues se dice que Sánchez ya tiene un acuerdo con Vélez (Argentina) y que Valdés llegará al Portland Timbers (MLS).
Las aclamaciones continuaron con las presentaciones de los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila y el colombiano Cristian Borja.
America lidera el palmarés de campeones en México con 16 títulos.