Por Enrique Gómez
El 'Factor' tiene magia en México, quizá nunca debió irse
Se fue del futbol mexicano siendo campeón y regresó a la Liga MX para ser campeón en su primer torneo. La eficacia de Diego Lainez en el balompié ‘azteca’ es cosa seria.
Incluso con un equipo que parecía trunco a mediados de torneo y sin haber sido titular en sus semanas pese a que llegó como refuerzo ‘bomba’, el ‘Factor’ fue campeón en su primera oportunidad.
Con 18 años, Lainez emigró a Europa a principios de 2019, justo después de ganar el campeonato de las Águilas en el Apertura 2018, prácticamente su primer torneo como titular y aunque Tigres tuvo un torneo de muchas adversidades en este Clausura 2023, se coronó en únicamente tres meses.
Así los números del tabasqueño en la Liga MX:
· 58 partidos totales en la Liga MX
· 2 campeonatos de liga en el futbol mexicano
· 1 título con América en el Apertura 2018 y otro con Tigres en el Clausura 2023
· O sea, gana 1 título cada 29 partidos
La efectividad de Lainez parece cosa de magia, pero si algo le falta en su carrera es consolidarse, pues si contamos sus números de por vida, tiene un total de 119 partidos en liga, pero solamente 47 como titular, es decir, solamente ha sido estelar en el 39% de las ocasiones. De hecho, así comenzó en Tigres, pero desde la llegada de Robert Siboldi las cosas empezaron a cambiar y cerró con 10 titularidades.
Nada mal para un jugador que se proyectaba para ser uno de los peores refuerzos del Clausura 2023.
¿Será que Lainez está hecho para la Liga MX? Se espera (ahora sí), su afianzamiento en la próxima campaña.