Por Enrique Gómez
Dos equipos invictos se enfrentan en la cancha del Olímpico Benito Juárez
Todavía parece increíble que Pumas no haya ganado el partido pasado ante Toluca, pero el futbol le dará una revancha muy pronto en este martes de jornada doble contra los ‘Bravos’ de Juárez.
Si el equipo del ‘Turco’ Mohamed genera como ante los ‘Diablos Rojos’, seguro mantendrá el invicto y hasta se reconciliará con la victoria, pues por más que el equipo fronterizo tampoco tiene derrotas en este Apertura 2023 que ya vive su quinta jornada, su defensa no da muchas garantías, por lo que el equipo universitario tendrá oportunidad de probar su puntería.
Hasta ahora hay cinco clubes que se mantienen invictos en la Liga MX, pero como esta noche se enfrentan dos de ellos, uno podría perder esa condición en el Olímpico Benito Juárez. Claro que el equipo de casa se siente en buen momento para defender su imbatibilidad, pues viene de sacarle un empate al Guadalajara y espera aprovechar su segundo juego seguido como local para seguir sumando.
No es tan fácil que el equipo universitario gane un mano a mano en cuanto a valor de plantilla, pero si lo comparamos con los Bravos, sí tiene una nómina mejor cotizada de acuerdo con Transfermarkt, pues para este certamen el conjunto que dirige Diego Mejía tiene la segunda peor nómina del circuito.
Pumas, que suma tres empates seguidos ante Mazatlán, Pachuca, Toluca, además de la victoria en su debut ante Tijuana, espera reencontrarse con el triunfo y escalar así a los primeros cuatro lugares de la competencia, un sitio donde estaría de no haber fallado tantas ocasiones frente al arco (algunas realmente inauditas) en la Jornada 4 ante Toluca.
Aunque la cuarta fecha apenas terminó el domingo, la Jornada 5 comienza este día con la exhibición de tres equipos invictos, primero Chivas (ante Tijuana) y más tarde Bravos contra Pumas.