Por Enrique Gómez
A 9 días de iniciar el torneo, parece que hay tensión por los manejos directivos
A medida que pasan los días, el ‘Tuca’ Ferretti parece más lejos de Cruz Azul, por más que sea el actual técnico y que esté a punto de dirigir su primer torneo completo. Pese a que faltan nueve días para que inicie el Apertura 2023, muchos piensan que el brasileño podría no llegar a la cita.
¿La razón? Para no variar en La Máquina, se reportan problemas con los manejos de la directiva encabezada por Víctior Velázquez.
De acuerdo con el diario Récord, existe tensión en Cruz Azul y mucho malestar en el técnico Ricardo Ferretti y el director deportivo Óscar Pérez, a quienes no les han cumplido sus peticiones en lo que a fichajes se refiere y en cambio, la directiva decidió deshacerse de líderes como el portero Jesús Corona y el defensa ‘Cata’ Domínguez, con quienes sí contaba el entrenador brasileño para el Apertura 2023.
En cambio, de todos los refuerzos que tiene La Máquina (confirmados o a punto de llegar), el único que pidió el entrenador es Carlos Salcedo y en cambio, los directivos decidieron tomar la iniciativa y apoyándose con promotores, salir a Sudamérica a fichar, tal es el caso de Moisés Vieira, ya confirmado o los colombianos Kevin Castaño o Diber Cambindo, quienes llegarían este día a la Ciudad de México.
Y más allá de que el ‘Tuca’ no pidió ni a Eduardo Aguirre ni a Matheus Doria de Santos, claro que al técnico le molestó la manera en la que se cayeron las negociaciones con el delantero y el defensa, quienes, en su regreso a Torreón (tras estar encerrados en el hotel sin comunicación con el club), aseguraron no estar lesionados como reportó el equipo ‘celeste’ para echar abajo las contrataciones.
¿Renunciará el ‘Tuca’ tras la desilusionante gestión directiva en esta pretemporada? Para el exjugador Carlos Hermosillo así debería ser, pues no le han cumplido al técnico con armarle un equipo a su gusto.