LIGA MX

De repente, Pumas tiene la mejor pareja de delanteros en la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori fueron dos de los máximos goleadores de 2023

De repente, parece que Pumas armó la mejor pareja de delanteros mexicanos en la Liga MX.

La dupla de Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez promete muchísimo, faltará que el técnico Gustavo Lema idee un sistema de juego que pueda favorecer las características de estos dos nueves.

Nada mal para un equipo que desató burlas en la pretemporada hacia el Clausura 2024, luego de ver cómo los otros equipos ‘grandes’ del futbol mexicano se reforzaban, mientras el club universitario se despedía de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández, sus dos principales centros delanteros.

Se fueron dos atacantes importantes, pero a cambio llegaron dos atacantes que, con sus respectivos equipos, se combinaron para marcar más de 30 goles en los dos torneos cortos del año pasado.

Goles en 2023 dentro de la Liga MX:

·       Rogelio Funes Mori (Rayados): 18

·       Guillermo Martínez (Puebla): 16

·       Total del año pasado: 34

Número 1 y número 6, en goles anotados dentro del futbol mexicano durante el año pasado.

Previo al arranque del Clausura 2024, solo la pareja de delanteros del América es superior con 35 tantos; los 18 de Julián Quiñones y los 17 de Henry Martín. Su gran ventaja es que pueden jugar al mismo tiempo prácticamente con cualquier esquema, pues el mexicano naturalizado casi siempre inicia como extremo. En cambio, los hombres de Universidad son atacantes de área.

Pero la plataforma Comparisonator no se deja impresionar por las anotaciones y de acuerdo con su Inteligencia Artificial, Martínez fue 12° lugar entre todos los centros delanteros que participaron en el Apertura 2023, mientras que el histórico goleador de Rayados aparece hasta el lugar 20.

¿Podrán jugar al mismo tiempo? En el futbol actual ya no es común ver a dos centros delanteros en la cancha, pero alinear a ‘Memo’ y al ‘Melli’ suena muy tentador, pues no todos los días tienes una pareja de atacantes con esta potencia. El reto de Pumas debe ser hacerlos funcionar juntos.

Otras noticias