Por Enrique Gómez
"Pocas veces se ve este tipo de pasión", dijo previo al clásico de semis ante Rayados
De alguna manera, Tigres está en semifinales pese a todo el caos que vivió en el Clausura 2023.
El equipo que tantas críticas recibió, que tuvo que reponerse al abandono de Diego Cocca, a la apuesta fallida con el ‘Chima’ Ruiz y la apurada designación de Robert Dante Siboldi está en semifinales de la Liga MX y de cara a un clásico regio donde las ventajas y lo hecho en el torneo parecen importar poco.
Diego Lainez, jugador que hasta hace unas semanas encabezaba los listados de los peores refuerzos, brilló en la ronda de cuartos de final y espera seguir afianzándose en el equipo en la serie ante Rayados.
“Estoy feliz por vivir un clásico regio en semifinales. Es un clásico muy pasional, mueve a toda una ciudad. Pocas veces en el futbol se ve este tipo de pasión. Vamos a salir a dar lo mejor de nosotros y lo vamos a tomar con toda la importancia que tiene para nuestra gente”, comentó el jugador respecto al duelo ante Rayados, una eliminatoria de enorme trascendencia para los clubes y la afición en Monterrey.
Diego llegó ya avanzado el certamen y aunque de principio parecía que tampoco pesaría en su regreso a la Liga MX, los jugadores ‘felinos’ están muy motivados y recuperando su mejor nivel.
“Llegué tarde, pero estoy feliz de que se estén dando las cosas y que estemos en una semifinal. Cada vez me siento más adaptado a este club y a esta ciudad”, agregó el mediocampista ofensivo de 22 años.
En poco tiempo, el panorama le cambió a Tigres, que ahora jugará un clásico regio por un boleto a la final y de pronto Diego Lainez ha comenzado a pesar en el equipo, situaciones que no hace mucho parecían imposibles.