Por Enrique Gómez
Las Águilas no pudieron contra los 'Rayos' e incluso Malagón fue la figura
Oficialmente, América ya no es líder del Clausura 2024. Bien merecido tras el 0-0 contra Necaxa.
Contando el torneo pasado, las Águilas vivieron 10 jornadas consecutivas liderando la tabla de posiciones de la Liga MX, pero tras este insulso empate en el Estadio Victoria y el triunfo de Rayados sobre el Atlético de San Luis, el cetro de mando es para el equipo regiomontano (10 puntos), al menos por ahora.
El portero azulcrema Luis Malagón fue la figura en un partido inesperadamente parejo frente al último lugar del torneo pasado y sotanero en la tabla de cociente, pero es que Necaxa defendió su invicto de este 2024 de gran manera pese a tener un jugador menos (por unos minutos) ante la plantilla más cara del futbol mexicano y que además es el campeón reinante y el club con más títulos que hay en el futbol mexicano.
Como no hubo goles, hablemos de las expulsiones de este duelo por la Jornada 3 del Clausura 2024:
· Primera roja (15’): Para Richard Sánchez del América, por levantar el brazo tras escapar de una retención y golpear el pómulo de Alejandro Mayorga. Rigorista quizá.
· Segunda roja (25’): Para Diber Cambindo del Necaxa, por meter el brazo en una disputa por el balón y tocar el rostro de Sebastián Cáceres. Aún más rigorista tal vez.
Para muchos, el silbante compensó, para otros, simplemente midió (acaso equivocadamente) con la misma vara, pero esas consultas en el VAR, explicadas públicamente a la afición mediante un micrófono, fueron lo más emocionante que sucedió en el Estadio Victoria, que se llenó pero no para gritar gol.
Con este inofensivo marcador, las Águilas perdieron el liderato que se mantenía desde la Jornada 10 (30 de septiembre) del torneo pasado, el cual culminó justamente con el club azulcrema levantando su 14° título de liga.
Mérito para el Necaxa, que supo plantarle cara al equipo que parece dominar en cada rubro del futbol mexicano y aunque no pudo romper la racha sin goles de Malagón, se lleva un punto muy valioso.