Por Enrique Gómez
Con una nueva derrota, esta vez ante Pachuca, La Máquina perdió la esperanza
Cuando un equipo como Cruz Azul cambia de técnico, la ilusión es que los buenos resultados lleguen automáticamente, pero ya pasaron dos partidos desde la destitución del ‘Tuca’ Ferretti y la cosecha es casi igual de mala, pues el equipo ‘cementero’ sigue sin ganar en el Apertura 2023.
Pachuca venció 1-0 a La Máquina, que ya suma cuatro derrotas en cinco partidos de esta Liga MX.
De esta manera, Cruz Azul regresa al último lugar de la tabla, pues aunque Puebla también tiene un punto y diferencia de goles de -6, por lo menos tiene más anotaciones a favor que el conjunto ‘celeste’, el cual se llenó de refuerzos para este certamen, pero que solo tiene tres goles en sus alforjas.
O sea, el equipo solo duró tres días fuera del sótano.
En duelo de equipos que no tenían triunfos, Pachuca terminó con la ‘maldición’ en el Estadio Hidalgo.
El único gol del partido fue a los 63 minutos, luego de un tremendo error de Erick Lira, quien en su intento de jugar de seguridad hacia atrás le dio un pase filtrado a Illian Hernández, quien se enfiló a la portería, se acomodó y pese a que la marca se iba cerrando, anotó con un bombazo fuera del área.
Noveno gol en contra para el equipo de Joaquín Moreno, quien después de debutar con un empate 2-2 ante Santos Laguna, esta vez sintió lo que tanto padeció el ‘Tuca’ Ferretti al inicio de este torneo.
¿Se levantará La Máquina? Pues el factor motivacional del cambio de técnico no funcionó y será mucho más difícil remar sin ese impulso.