Por Enrique Gómez
En lo que descrubre cómo jugar fuera de casa, vencer a Necaxa es obligación
Pareciera como si Pumas cambiara de identidad cada partido, pero es solo su pánico escénico al jugar de visitante. Universidad vaya que parece un equipo ‘grande’ cuando le toca jugar en casa.
La asignatura pendiente del equipo de Gustavo Lema está en tener un rendimiento digno como visitante, pero, mientras eso sucede, el equipo debe asegurarse de no perder su fuerza como local, así sea en un juego de noche y a media semana, como el que se celebrará en unas horas.
Pumas recibe a Necaxa en el Olímpico de Ciudad Universitaria, un inmueble que solo ha visto caer a su equipo en dos ocasiones en lo que va de la temporada, contando también los compromisos del torneo pasado.
Así le ha ido a Pumas en sus últimos partidos en casa y en patio ajeno:
Como local:
· 8 victorias en 10 partidos
· Solo perdieron ante Tigres y Rayados
Como visitante:
· 2 victorias en 10 partidos
· 6 derrotas (Juárez, Santos, América, Necaxa, Chivas y San Luis)
O sea, en todo lo que va del año futbolístico solo perdió contra los poderosos clubes del norte, dueños de algunas de las mejores plantillas del futbol mexicano, por lo que no se espera algo menos que un triunfo esta noche en C.U., así el rival sea el Necaxa, club revelación en este inicio del Clausura 2024.
Eso sí, los 'Rayos' tienen dos triunfos consecutivos ante el conjunto capitalino, pero ambos en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Pumas lleva dos victorias y una derrota en este inicio y tiene la oportunidad de jugar su tercer partido (segundo consecutivo) en casa. Si ahí radica su fortaleza y en lo que descubre como tener un rendimiento similar como visitante, está claro que el equipo no puede fallar en esta Jornada 4.