Por Hiram Marín
La Máquina, que llevaba 4 meses sin ganar, derrotó a domicilio 2-1 a Monterrey
Lo de Cruz Azul ya era preocupante. Afortunadamente la mejora se notó y este domingo 'La Máquina' rompió una racha de cuatro meses sin ganar, además de 10 años sin lograr un triunfo como visitante ante Rayados, en la victoria 2-1 conseguida en la 'Sultana del Norte'.
El equipo ahora dirigido por Joaquín Moreno por fin encontró el orden debido y eso se tradujo en un triunfo merecido. Aunque también hay que decir que Monterrey jugó un partido muy malo y mostró muy pocas cosas positivas.
Fue Cruz Azul el equipo que se puso al frente desde muy temprano. Apenas al minuto 9 el cayó el primer gol y Rayados pudo alcanzar hasta 40 minutos después.
Todavía no terminaba de festejar Monterrey el empate cuando vino el tanto del brasileño Moisés Vieira para poner los números definitivos a favorde unos celestes que defendieron de manera magnífica el resultado.
Ya en los minutos finales del encuentro vino la posibilidad de un penal favorable a Rayados. Sin embargo, el árbitro César Arturo Ramos utilizó el VAR y determinó que si bien hubo mano por parte de un jugador celeste, esta fue provocada por un empujón.
Los aficionados cementeros por fin pudieron celebrar, mientras que los regios, que hicieron una buena asistencia en el Gigante de Acero, vivieron una tarde amarga.