Por Enrique Gómez
Alguien debe explicar por qué La Máquina aceptó esta negociación
La segunda etapa de Luis Romo con Cruz Azul fue muy breve. De hecho, ahora mismo acaba de terminar.
El mediocampista ya es libre de poner rumbo hacia Guadalajara para firmar con Chivas.
¿Por qué razón? De acuerdo a las nuevas versiones, el traspaso de Romo es totalmente independiente al de Jesús Orozco Chiquete (que ya está en Ciudad de México listo para firmar su contrato con Cruz Azul), es decir, no fue parte de la negociación para bajar el precio del zaguero, sino que las partes acordaron separar caminos por supuestos problemas personales del jugador con el técnico Martín Anselmi.
Parece que la eliminación en semifinales contra el América y el récord histórico de puntos que quedó en fracaso sí tuvo fuerte consecuencias en el vestidor y es ahora que las estamos viendo.
Se dice que el Guadalajara pagó 4.5 millones de dólares por Romo, por lo que a partir del Clausura 2025 podrá incorporar a un seleccionado mexicano a sus filas. Una vez que se haga oficial, el 'Rebaño' podrá presumir a su tercer refuerzo para el torneo que inicia esta semana, pues a finales del año pasado anunció a Miguel Tapias y apenas hace unas horas firmó a Alan Pulido, campeón de goleo con el ‘Rebaño’ en 2019.
De esta manera, Romo abandonará a La Máquina por segunda vez en su carrera y luego de solo seis meses de haber regresado de Rayados. En este breve espacio, jugó 20 partidos y puso cinco asistencias.
¿Sería mucho pedir una explicación honesta por parte de la directiva hacia la afición? Porque dejar ir al mediocampista de 29 años y dar la imagen de haber sido ridiculizado en la negociación con Chivas no es lo mejor para iniciar un nuevo torneo, tampoco el ni siquiera anunciar en qué estadio jugará.