LIGA MX

Cruz Azul no se presionará ante América: "son tres puntos, no una final"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las palabras de Juan Reynoso tras aplastar 8-0 al Arcahaie

Terminó el partido más fácil en lo que va de la temporada y sigue el duelo más difícil contra América.

Eso sí, el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, se enfocó en restarle presión al clásico joven del fin de semana, pues, aunque enfrenta a los dos primeros equipos de la Liga MX y prácticamente definirá al líder, al mejor equipo y al favorito hacia el título, el campeonato solo se resolverá hasta la Liguilla.

La Máquina se declara lista contra América tras el 8-0 ante Arcahaie en CONCACAF, un resultado ‘decoroso’ para Reynoso, quien agradece que su equipo no se haya ‘ensañado’ con el equipo haitiano.

“La satisfacción pasa por el hecho de respetar al rival. En otro momento se agranda y uno empieza a hacer cosas raras y eso no sucedió hoy. Creo que estuvimos a la altura de la institución”, comentó.

Y ya hablando del duelo del sábado por la Jornada 14:

“Este equipo está para muy buenas cosas y hay que seguirlo demostrando. El sábado será una linda prueba porque se puede marcar quien es líder. Yo apunto al título que se juega la última semana de mayo”, declaró el entrenador peruano, restando magnanimidad el asalto del fin de semana.

“El sábado serán otras condiciones. Se vive como todos los partidos. El morbo solo es mediático. Sí es un clásico, pero son tres puntos. Lo inteligente será quitar carga emocional porque el partido no representa una final”, agregó el estratega, quien ese día buscará el récord solitario de más triunfos seguidos.

La primera gran prueba de esta Máquina es frente al América, lo de anoche en el estadio Azteca fue más un trámite frente a un rival en condiciones muy precarias.

Otras noticias