Por Héctor Cantú
El club buscó otras opciones antes de aceptar regresar a la 'casa' del América
Cruz Azul regresará al Estadio Azteca apenas ocho días después de haber sufrido la segunda derrota del torneo Clausura 2024 ante las Águilas del América.
La Máquina no quería regresar al inmueble de Tlalpan, mucho menos para jugar como local ante las Chivas en el que será uno de los partidos más atractivos de la jornada 10 que comenzará el próximo viernes.
Fue la Liga MX la que decidió forzar al equipo cementero a que volviera al inmueble que hasta unos meses atrás fue una casa prestada. De allí salió, supuestamente, porque iniciarían las obras de remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial, mismas que no han comenzado y razón por la cual, el América sigue jugando allí como local.
El concierto que ofrecerá Alejandro Fernández en la Monumental Plaza México, el mismo día y prácticamente en el mismo horario, hizo imposible que Cruz Azul recibiera en el otrora Estadio Azul al Rebaño Sagrado.
Las autoridades de la capital mexicana, en consonancia con la Liga MX, decidieron que el partido se moviera de sede y no de fecha ni de hora.
Cruz Azul, actual líder de la Liga MX, solo ha ganado uno de los últimos cinco cotejos ante el Rebaño Sagrado. Curiosamente ese encuentro se disputó en el Estadio Azteca.