Por Enrique Gómez
Pese que 'Xolos' lleva años en desgracia, le tiene tomada la medida La Máquina
Todavía hay siete equipos que no ganan en la Liga MX, pero Cruz Azul no es uno de ellos. En cambio, su rival en esta fecha de media semana sí está en esta situación y busca su primer triunfo en el torneo.
La Máquina tiene en su panorama la gran oportunidad de hilar su segundo triunfo en este Clausura 2024 y ponerle nuevo rumbo a este inicio de torneo con Martín Anselmi, pues de conseguir el triunfo se olvidará ese desastroso estreno ante Pachuca y con algo de suerte, hasta podría subir a los primeros cinco de la tabla de posiciones, aunque, claro, deberían favorecerle varios resultados en esta Jornada 4.
No es mucho pedirle un triunfo a La Máquina, después de todo, enfrenta al único equipo que no sabe lo que es avanzar a la siguiente ronda desde 2019 con todo y que a partir de 2020 se inventaron diferentes vías del repechaje, donde hasta el lugar número 12 tenía posibilidades de avanzar a la fase de eliminación. Como resultado, el equipo fronterizo es de los últimos en la tabla de cocientes.
Cruz Azul es 10° en esta escala, o sea, sigue a una sana distancia de las multas por mal rendimiento.
Aun así, con todos sus pesares, ‘Xolos’ no pierde ante el equipo ‘cementero’ desde hace tres partidos y en cambio tiene dos victorias en este lapso. O sea, el club fronterizo parece tenerle tomada la medida al conjunto capitalino y lo mejor será demostrarlo esta noche en casa si no quieren tentar la paciencia de la directiva respecto a Miguel Herrera, quien tiene números insostenibles desde que llegó hace un año.
¿Y Martín Anselmi? Su etapa apenas va comenzando y aunque no comenzó bien, podría revolucionar su inicio si conquista su primer triunfo en patio ajeno.
Para muchos, al equipo ‘cementero’ le ha tocado uno de los inicios más sencillos, pues tras medirse a su Pachuca se encaró con Juárez, Mazatlán y ahora Tijuana, tres de los peores equipos en los últimos años.