Héctor Cantú
Cruz Azul le tiene tomada la medida a André Jardine
El brasileño jugará su edición 10 del Clásico Joven
André Jardine llegará al partido de este fin de semana contra Cruz Azul con una herida abierta luego de haber sufrido la eliminación de la Concacaf Champions Cup a manos de La Máquina.
El futbol ha querido que ambos equipos se vean las caras de manera consecutiva en menos de cinco días y, aunque es difícil hablar de deseos de revancha por parte de las Águilas al no corresponder a un partido eliminatorio, el cuadro emplumado quiere llevarse la victoria.
El descalabro del martes pasado fue el tercero en la era de André Jardine contra Cruz Azul y apenas el segundo dirigiendo al América. Las cuatro victorias acumuladas y los tres empates completan el historial del brasileño ante los cementeros.
No obstante, hay un dato que llama poderosamente la atención y que refleja el cómo Cruz Azul se ha convertido en un equipo indigesto para Jardine.
América solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos y la cual se logró gracias al gola notado por Rodrigo Aguirre desde el manchón penal luego de que el árbitro central decretara una falta dentro del área muy cuestionada.
Dos empates y dos derrotas completan el perfil de Jardine como técnico azulcrema ante los cementeros en los últimos cinco partidos.
América y Cruz Azul pondrán en juego el liderato del torneo mexicano que, por ahora le pertenece a Las Águilas y el cual pasaría a manos cementeras si los azules se llevan el triunfo y Toluca no derrota de visitante al Atlas.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT