LIGA MX

Cruz Azul estuvo cerca de acabar con el invicto de Monterrey

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina no pudo mantener la ventaja en el Estadio Azteca

Era cuestión de tiempo para que el campeón Cruz Azul recuperara la esencia que lo llevó a levantar el título en el Clausura 2021.

En uno de los partidos más complicados del año, los cementeros estuvieron muy cerca de salir con los tres puntos ante Monterrey, una de las plantillas de mayor costo del futbol mexicano, pero que, a pesar de las individualidades, aún no ha podido encontrar el ritmo de juego que busca Javier Aguirre.

Desde los primeros minutos el partido estuvo sentenciado por el polémico arbitraje del árbitro central Pérez Durán, quien no marcó un penal polémico que desató las críticas airadas del cuadro regiomontano.

El partido resultó todo lo contrario a lo esperado. Fue un duelo trabado y de mucho trabajo en el medio campo y poca claridad por parte de ambas delanteras.

Cruz Azul logró ponerse al frente en el marcador desde el manchón penal con un cobro excelso de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez luego de una falta infantil de Andrada sobre ‘Chaquito’ Giménez.

Luego del gol, Cruz Azul mantuvo el control del encuentro hasta que Ignacio Rivero fue expulsado, dejando en desventaja numérica a su club.

Esa situación fue buen capitalizada por el equipo regiomontano que halló, la manera de presionar a balón parado y por los costados. Así llegó el tanto del empate en los minutos finales del encuentro.

Un cabezazo milimétrimo del José ‘El Plátano’ Alvarado puso cifras definitivas al cotejo.

Otras noticias