Por Enrique Gómez
Al final, el Chivas sí podrá deshacerse de Vega, como amenazó en octubre
El reencuentro de Alexis Vega y Uriel Antuna en Cruz Azul es casi inminente. Ahora resta esperar que la fiesta se quede en la cancha y que ambos jugadores se comprometan y maduren en la Ciudad de México.
La llegada de Vega a La Máquina está muy cerca y a pesar de todos los problemas de indisciplina que el jugador tuvo en Chivas, la afición del club ‘cementero’ se ilusiona, pues lo cierto es que cuando Vega está concentrado e inspirado, es un jugador top dentro del futbol mexicano. Solo le falta hacerlo constante.
De acuerdo con el periodista de FOX Deportes, Armando Melgar, Cruz Azul seguramente concretará el traspaso del delantero de 26 años, quien tuvo un Apertura 2023 para el olvido, pues inició la temporada con una lesión, después fue marginado del equipo por la indisciplina a principios de octubre en Toluca y aunque fue perdonado en la recta final del certamen, nunca se notó el regreso del ‘jugador estrella’.
La idea original de Chivas era cortar a Vega por la magnitud de la falta (jamás revelada por el club) en el hotel de concentración en Toluca, pero terminó esperando justo para llegar al mercado de fichajes y poder deshacerse de él sin quedarse con las manos vacías y sobre todo, sin tener que indemnizarlo.
El 26 de diciembre, el Guadalajara hizo oficial la salida de Cristian Calderón, otro de los separados por la indisciplina del mes antepasado; es decir, al final la directiva sí está cumpliendo su ‘amenaza’ de desprenderse de estos futbolistas. La cosa es que, a diferencia del ‘Chicote’, el exjugador del Toluca sí era un referente del club rojiblanco y el principal activo que tenía el club por su nivel y valor de mercado.
Así, Vega se irá de Chivas con 24 goles marcados, pero abucheado por la afición rojiblanca en los últimos partidos ¿Alcanzará y mantendrá su nivel cuando se reencuentre con su amigo y excompañero Uriel Antuna?