Por Héctor Cantú
La Máquina tiene una ventaja sobre su rival en la final de la Liga MX
Cruz Azul ha llegado a una nueva final de la Liga MX y parece que todo se ha puesto a pedir de boca para romper la maldición que arrastra de casi tres décadas de no conquistar un título.
La Máquina de Reynoso llega al partido decisivo luego de haber conquistado el liderato de la tabla general y, aunque parece que sus fantasmas han quedado enterrados, enfrente tendrá a un equipo complicado comandado por Almada.
Si hay un rubro donde la Máquina puede sacar una ventaja sobre el cuadro lagunero es con su delantera. Cruz Azul fue la mejor ofensiva del campeonato junto con América tras haber promediado 1.5 goles por partido en la fase regular.
A Santos le costó trabajo encontrar el arco rival. De los 12 equipos que clasificaron a la fase de eliminación, el cuadro lagunero fue el equipo con menor productividad de goles con apenas 18 tantos conseguidos, uno menos que Gallos Blancos y Tigres.
Si Cruz Azul sale decidido a atacar a los laguneros y los delanteros salen enchufados, Cruz Azul podría aniquilar la eliminatoria, incluso, en el juego de ida.
Santos deberá echar mano de su fortaleza principal que fue la defensa y que en esta Liguilla fue determinante para llevarlo a la final.
Será un choque de trenes: una delantera efectiva y avasalladora, contra el orden táctico y el paredón que presupone la defensiva de Santos.