Por Héctor Cantú
Los cementeros nopodrán refrendar su título
El torneo Apertura 2021 dará un nuevo campeón en el futbol mexicano luego de que Cruz Azul quedara eliminado en la fase de reclasificación a manos de Rayados de Monterrey, una de las plantillas más caras de la liga.
Los cementeros pagaron muy caras las desatenciones en la línea defensiva y el haber cedido espacios que Rayados aprovechó de manera correcta para decretar el 4-1 final donde Rogelio Funes Mori brilló con el equipo de la Sultana del Norte.
A Cruz Azul le dolió no contar con el apoyo de su gente en las gradas. También la actividad de varios de sus jugadores a media semana con sus respectivas selecciones, escenario que les impidió ser considerados como titulares para este importante partido.
Rayados fue efectivo con las opciones que tuvo. Primero, lo hizo Rogelio Funes Mori con un disparo desde los once pasos que tuvo que ser decretado y avalado por el VAR.
El segundo tanto llegó pasados los 25 minutos con una definición soberbia de Maximiliano Meza, quien disparó a puerta aprovechando la endeble marcación cementera.
Cruz Azul logró descontar con un tanto también desde el manchón penal por conducto de Yoshimar Yotún aún en la primera mitad que tuvo emociones al por mayor.
Las modificaciones de Reynoso le dieron opciones para generar peligro en el arco rival, sin embargo, cuando mejor jugaba la Máquina, llegó el tercer tanto de Rayados empañado por la polémica luego de que los cementeros protestaran una falta previa a la anotación.
La puñalada final llegó con un remate de Janssen que dejó sin opción de llegar a la pelota a José de Jesús Corona a pesar de la estirada sobre su poste.
De esta forma, la Liguilla se jugará de la siguiente manera:
· Atlas vs. Rayados de Monterrey
· León vs. Puebla
· Tires vs. Santos
· América vs. Pumas