Por Enrique Gómez
Tras dos penales fallados del Toluca, La Máquina escaló en la última fecha
Domó al ataque más fiero de la Liga MX y obtuvo su justa recompensa: el subliderato del Clausura 2024.
Cruz Azul venció, blanqueó y le arrebató el segundo lugar del torneo al Toluca en la última fecha de la fase regular. O sea, La Máquina se asegura que no verá al América a menos que ambos lleguen a la final.
Claro que el resultado pudo ser muy diferente, pero el portero Tiago Volpi, cobrador oficial del equipo ‘choricero’ falló dos penales en este encuentro, después de 13 ejecuciones infalibles desde el manchón.
El autor del único gol fue Willer Ditta con un remate tempranero, o sea, como Uriel Antuna no anotó, podría hacer historia como el campeón de goleo menos productivo de la historia gracias a sus ocho tantos.
Así fue el único gol de este duelo por la Jornada 17 entre dos candidatos al título:
A los 18 minutos, tiro libre en favor de La Máquina que colgó Rodolfo Rotondi al corazón del área. Con mucho impulso, el defensa colombiano llegó a la cita y con un frentazo hizo el único gol del encuentro.
Toluca pudo igualar, pero el (hasta hoy) infalible Volpi astilló el poste en dos ocasiones:
· 68’: Volpi levantó su tiro y pegó cerca de la horquilla de la portería de Kevin Mier
· 74’: El brasileño volvió a cobrar, pero el balón reventó en la base del poste
Se acabó la magia del arquero frente a la portería contraria y quedó claro cuando erró su segundo penal apenas en seis minutos, luego de dos temporadas siendo garantía con el conjunto ‘choricero’.
En este duelo directo por la escolta del Clausura 2023, Cruz Azul se estableció en el subliderato al dejar en blanco a un equipo que cerró la fase regular con 38 goles. La Máquina llegó a 33 puntos en el primer torneo de Martín Anselmi, clasificó directo y no verá al América de sus pesadillas al menos hasta la final.