Héctor Cantú
Cruz Azul alarga su hegemonía sobre el América
Los cementeros consiguieron el triunfo en el último suspiro del partido
Cruz Azul alargó la paternidad reciente sobre el América luego de imponerse 2-1 en el Clásico Joven correspondiente al torneo Apertura 2021.
Las Águilas, que llegaron al duelo con la capa caída después de haber perdido a media semana la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Monterrey, vinieron de atrás y sacaron un empate que los mantiene de forma indiscutible como el superlíder del torneo.
¡Estalló el Estadio! 🔝
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 1, 2021
Así se vivió el gol de Roberto Alvarado a nivel de cancha.
‘El Piojo’ tiene arriba a @CruzAzul en el #ClásicoJoven pic.twitter.com/UkWvWISROP
El primer aviso de la Máquina llegó al minuto 21 de tiempo corrido, cuando el VAR terminó por anular el primer gol de Cruz Azul luego de que se decretara un fuera de lugar milimétrico.
Pero Cruz Azul mantuvo la presión sobre su rival y fue insistente en sus aproximaciones al arco rival. El gol que rompió el 0-0 llegó en los suspiros finales del primer tiempo por conducto de Roberto Alvarado, quien marcó por segundo partido consecutivo.
El tanto permitió a Cruz Azul mantener la presión sobre el rival en turno, pero América, fiel a su estilo y al nivel de futbol que ha mostrado sobre el torneo, esperó el momento perfecto para asestar el golpe determinante.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 1, 2021
¡¡¡G⚽⚽⚽LAZO!!! Con un extraordinario cabezazo, Federico Viñas empató el partido.
Cruz Azul 1-1 América#LigaBBVAMX ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/6q8ko0jIp8
El tanto del empate llegó al minuto 6 del segundo tiempo con un remate de cabeza preciso que impidió que Jesús Corona llegara al balón para desviarlo.
El resto del partido transcurrió con pocas opciones de gol y menos emociones en un duelo cerrado que al final, dejó en serios inconvenientes a Cruz Azul.
En el último suspiro del partido llegó la jugada determinante, donde Cruz Azul encontró un tiro penal luego de una jugada defensiva tardía de Emanuel Aguilera.
El VAR tuvo que determinar la falla de Aguilera, que terminó por pisar el toillo de Orbelín Pineda para darle a Cruz Azul el tiro penal.
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez fue el encargado de ejecutar de manera perfecta la pena máxima para darle a Cruz Azul el triunfo y alargar su hegemonía sobre las Águilas.
Con este resultado, la Máquina escaló hasta la quinta posición de la tabla general con un partido pendiente que jugará a media semana.
Por su parte, América que sumó su segunda derrota del campeonato, resultado que no cambia su posición en la tabla general.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT