Por Enrique Gómez
Todo enero y febrero, las Águilas enfrentarán a los últimos lugares del torneo pasado
Ser el campeón debe tener sus beneficios y un inicio de torneo ‘a modo’ es una buena compensación después de haber dominado cada instancia del torneo pasado, incluso en la misma final.
América es el equipo con el arranque más sencillo, pues todo enero y febrero enfrentará a equipos que terminaron el campeonato entre los seis últimos lugares, o sea, que no clasificaron ni al play-in.
Así los cuatro primeros encuentros de las Águilas en este Clausura 2024, contando el primero de visita ante ‘Xolos’, donde el equipo de André Jardine se impuso sobre el final con una plantilla de suplentes.
· Jornada 1: Tijuana (13° el torneo pasado)
· Jornada 2: Querétaro (14° el torneo pasado)
· Jornada 3: Necaxa (18° el torneo pasado)
· Jornada 4: Juárez (15° el torneo pasado)
Tras su primer partido, la Liga MX ubica al equipo azulcrema es líder, o sea; arrancó un nuevo torneo tal como terminó el anterior, encima del resto. Claro que es un tanto engañoso puesto que ‘Xolos’ jugó mejor y otros cinco equipos ganaron también su primer partido, pero la tabla de posiciones es clara.
¿Cuántos puntos sacarán las Águilas de este aparentemente benévolo inicio de torneo? Si alcanza el nivel que tuvo el certamen anterior, podría sumar dos dígitos muy pronto, pues lo cierto es que, de estos cuatro primeros, el más complicado, en el papel, era Tijuana y le ganó por blanqueada a domicilio.
Después de este ‘tobogán’, América sí que tendrá una desafío de alta exigencia ante Rayados por la Jornada 5.