Por Héctor Cantú
El Rebaño Sagrado logró la victoria en el juego de ida con una anotación de otro mundo
Las Chivas lograron la victoria en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 luego de imponerse por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos del Toluca.
El equipo mexiquense fue sumamente inferior por varios lapsos del partido ante un equipo rojiblanco que sabía, a la perfección, que tenía la obligación de sacar una ventaja en los primeros 90 minutos que le permitieran enfrentar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad.
Toluca mostró muy pocos argumentos ofensivos y buscó no irse goleado de la Perla Tapatía. Incluso, en los minutos finales, el estratega escarlata, Bruno Paiva, hizo modificaciones defensivas cuando el Guadalajara era mucho mejor sobre la cancha a manera de contención.
Pero Chivas nunca bajó los brazos y encontró diferentes recursos ofensivos que le allanaron el camino a la victoria.
Chivas marcó un primer gol en la autoría de Pável Pérez, mismo que fue anulado luego de ser revisado en el VAR y encontrar que un ligero roce con la mano había sido suficiente para borrar el tanto del marcador.
Pero Chivas, más allá de renunciar al ataque, redobló esfuerzos y consiguió los frutos del trabajo con una anotación descomunal de Víctor Guzmán, quien impactó de volea la pelota para guardarla en el arco de Thiago Volpi.
Con el equipo revolucionado y con opciones de peligro por las bandas, el Rebaño Sagrado intentó aumentar la ventaja sabiendo que dos tantos, en el Estado de México les daría mucho mayor tranquilidad.
Y aunque el árbitro agregó 9 minutos de compensación, la ansiada anotación del Rebaño no llegó, por lo que tendrá que emplearse a fondo en el infierno para asegurar su boleto a las semifinales.
Esta victoria obliga a Toluca a no recibir gol y ganar por cualquier marcador. El empate y el triunfo a favor de Chivas lo llevarán a las semifinales del Clausura 2024.