Por Enrique Gómez
Está por romperse en tabú, pero ¿por qué negarse si ambos quieren?
Está por romperse un tabú en el futbol mexicano. El intercambio de jugadores entre Chivas y América parecía prohibido, pero si ambas partes están tan de acuerdo, no hay por qué negarse ¿verdad?
El trueque de Uriel Antuna por Sebastián Córdova está muy cerca de ocurrir.
De acuerdo con el periodista de FOX Rubén Rodríguez, ambos entrenadores están fascinados con la idea del cambio, lo que ha provocado que ambas directivas hayan dado el visto bueno y ya estén avanzando en las negociaciones para que ambos jugadores puedan entrenar con sus nuevos equipos de cara al Clausura 2022 de la Liga MX.
Es claro: Santiago Solari lleva toda su estancia en América pidiendo un volante que le dé profundidad por derecha y Antuna, además de ser mexicano, encaja 100% en ese perfil.
En cuanto a Marcelo Michel, él está seguro de que podrá explotar y afianzar las virtudes de Sebastián Córdova, a quien ya conoce cuando dirigió al Necaxa. A Chivas le falta un ‘10’ para redondear su aparato ofensivo.
Ahora solo falta que los jugadores acepten, pues las demás condiciones ya están dadas.
Chivas sueña con tener al canterano del América en su equipo y no tienen problema en admitirlo. De todas maneras, es más vergonzoso pasar otro torneo sin clasificar a la Liguilla.