Por Redacción Fox Deportes
El club envió un comunicado donde se compromete a dar con los responsables
Aunque no mencionaron a la víctima ni al club al que pertenece, Chivas ya se pronunció sobre los penosos actos de racismo que ocurrieron en su estadio y advirtió sanciones para los responsables.
Luego del video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un sector de la parcialidad rojiblanca amedrenta y humilla a Julián Quiñones imitando sonidos de mono, el Guadalajara envió un comunicado donde “reprueban categóricamente todo acto discriminatorio” y se compromete a trabajar de la mano con la Liga MX y la CONCACAF para “emprender acciones” que ayuden a “erradicar” estos actos.
Día de comunicados en el futbol mexicano y en el sector internacional, pues además de que la Liga MX amenazó con negarles la entrada por un año a los responsables y de que la CONCACAF ya inició su propia investigación el América envió una queja por el ataque racista que sufrió su jugador en los octavos de final de la Copa de Campeones, donde el equipo azulcrema ganó 3-0 con todo y gol de Quiñones.
Preocupa este brote de racismo en un país que nunca se ha caracterizado por tener problemas de este tipo en el deporte, por lo que se esperan medidas enérgicas por parte del club y de los organizadores.