Por Enrique Gómez
El Guadalajara jugó mejor de lo esperado y sumó en su visita a Tigres
Regresó la Liga MX, pero no las victorias para Chivas. La buena noticia para el Guadalajara es que en los torneos normales, los empates se quedan así y no hay que irse a exponer a la tanda de penales.
Empate 1-1 entre Tigres y Guadalajara, que volvió a la competencia luego de 20 días sin actividad.
En términos reglamentarios, es el tercer empate consecutivo para el equipo rojiblanco, pues cabe recordar que en su prematura eliminación dentro de la Leagues Cup, igualó en sus partidos contra el San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy, pero en ambos partidos, cayó en los tiros de desempate.
En la Liga MX no aplica ese invento en partidos regulares y cada equipo sumó un punto tras 90 minutos.
Fue el reencuentro del técnico Veljko Paunovic (actual entrenador de Tigres) con su exequipo y gracias a ese golazo de Andre-Pierre Gignac, pudo firmar un salomónico empate en la cancha del Universitario.
Así fueron los goles en este esperado duelo por la Joranada 5 del Apertura 2024:
El primer tanto del encuentro fue obra del ‘Rebaño’, que jugó mejor de lo que se esperaba en el ‘Volcán’. A los 47 minutos, el ‘Piojo’ recortó en diagonal hacia adentro del área, dejó tendido a su marcador, llegó cerca del manchón y desde ahí metió un vistoso disparo con comba que se anidó en la base del segundo poste. Lamentablemente para el Guadalajara, la ventaja duró muy poco.
Nueve minutos después, Andre-Pierre Gignac emparejó el marcador con un golazo, el número 212 en su cuenta dentro del futbol mexicano y 14° que le marca al club rojiblanco. En esta ocasión, el francés dio unos pasos hacia atrás y de primera golpeó el balón, éste pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol.
A sus 38 años, el 'galo' llegó a tres goles en el campeonato.
Con este resultado, el equipo tapatío continúa con su batalla en la media tabla, mientras que Tigres se mantiene en los tres primeros lugares. O sea, ambos como estaban antes de este encuentro.