Por Héctor Cantú
El Rebaño vuelve a dejar serias dudas de su andar en el futbol mexicano
Se terminó la quinta jornada de la Liga MX y hay dos equipos que en el pasado habían sido protagonistas, que hoy se acercan más a la vergüenza que a los aplausos.
Uno de ellos es Pumas, el sotanero del torneo y otro, Las Chivas, una plantilla que, a diferencia de los universitarios, tiene detrás un fuerte desembolso de dólares para construir un proyecto que diera resultados.
Sin embargo, estos no han llegado y la exhibición que El Rebaño mostró ante León en su último compromiso fue deplorable, sobre todo en el segundo tiempo.
Los tres goles que le propinó la fiera fueron poca cosa. Pudieron ser más ante la baja calidad defensiva del equipo de Vucetich, quien sigue buscando a los hombres correctos para conformar un equipo mucho más sólido y competitivo.
Ni siquiera la presencia de Uriel Antuna, Alexis Vega y Jesús Angulo, medallistas en los Juegos Olímpicos, le dieron un mayor empuje a las Chivas que busca solventar la falta de gol que perdió con la partida de JJ Macías.
“Buscamos ser un equipo agresivo, buscamos un equipo ofensivo, pero después nos descontrolamos, no tuvimos reacción, perdimos la confianza y eso nos trajo equivocaciones que nos costaron muchísimo”, detalló Víctor Manuel Vucetich al terminar el encuentro.
El resultado vuelve a dejar mal parado el proyecto del ‘Rey Midas’ quien una vez más, vuelve a dejar la decisión de su continuidad a la directiva.
Chivas cerrará los tres partidos en dos fines de semana enfrentándose a Rayados de Monterrey en la fecha 6 del presente torneo, una tarea por demás complicada que podría dilapidar la presencia de Víctor Manuel en el banquillo rojiblanco.