Por Enrique Gómez
El 'Rebaño' debe ganar si no quiere terminar la jornada en zona de eliminación
Se terminó la crisis de Chivas. De hecho, se espera que esta jornada suba varios lugares en la tabla.
Claro, a menos que falle contra el club que marcha en último lugar del Clausura 2024 con cinco puntos.
Guadalajara y Puebla se miden en la Jornada 14 de la Liga MX y el partido se celebrará en el Estadio AKRON. O sea, el ‘Rebaño’ tiene todas las ventajas para hilar victorias por primera vez desde febrero.
El equipo de Fernando Gago venció a Rayados el fin de semana pasado contra todo pronóstico. O sea, derrotar al club que va de último no debe ser mayor problema después de pegarle al equipo que llegaba como líder e invicto. Sin embargo, la Liga MX está llena de ironías y sería la calamidad perfecta que el ‘Rebaño’ cayera en casa ante ‘La Franja’.
Se ve extremadamente difícil que el equipo poblano pueda ganar. Después de todo, su única victoria en 13 partidos fue contra el Mazatlán, solo tiene cinco puntos en el certamen y llega a este duelo con tres derrotas consecutivas. Además, pase lo que pase, seguirá una semana más en el fondo del escalafón, pues el penúltimo lugar (Tijuana) tiene ocho puntos y una diferencia de goles mucho mejor.
El obligado es Chivas, pues el Puebla está matemáticamente eliminado. Ni ganando sus cuatro partidos le alcanza para subir al décimo lugar, o sea, el último puesto con derecho al play-in o repechaje.
En cambio, el Guadalajara sí que tiene obligaciones. Con la victoria de Pumas al principio de la jornada, el equipo rojiblanco fue desbancado hasta el 11° lugar, o sea, está en zona de eliminación y la única manera de meterse a la pelea de cara a las tres últimas fechas, será cumplir con su obligación este día.