Por Héctor Cantú
Las Águilas se acercan a la final luego de empatar sin goles en el juego de ida
Chivas lo intentó, pero no tuvo la lucidez para desarticular la defensa del América que propuso un partido aglomerado y esperando no recibir un gol en los primeros 90 minutos del juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2024.
André Jardine se olvidó de proponer un equipo dinámico en la cancha del Akron y dispuso un equipo que pudiera detener los embates de un equipo rojiblanco que, aunque tuvo oportunidades de liquidar, no logró encontrar las redes rivales.
Las Chivas tuvieron la mejor opción del partido en los pies de Ricardo Marín, sin embargo, la buena labor defensiva, combinada con la gran actuación del guardameta Luis Malagón, impidieron que las Chivas salieran de casa con una ventaja en el marcador.
En el terreno de juego, Roberto Alvarado se convirtió, de nueva cuenta, en el estandarte y el mejor futbolista del juego de ida. Sin embargo, la labor por las bandas no resultó en lo esperado, pues Ricardo Marín, el centro delantero, tuvo muy pocas oportunidades de poder perforar el arco rival.
Paa el América, tampoco funcionaron los cambios que el técnico envió al terreno de juego. Julián Quiñones pudo aportar poco al ataque azulcrema que se conformó con salir sin goles en la espalda de territorio tapatío.
En la segunda mitad entró Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien solo intentó un remate de cabeza que terminó fallando en su intento de enviarlo al fondo del arco defendido por Malagón.
Con este resultado, el América necesitará de un empate o una victoria en el Estadio Azteca para llegar a la final y defender el título de campeón que hoy está en sus manos.
Las Chivas están obligadas a derrotar a su acérrimo rival para llegar a una nueva final en el futbol mexicano.