Por Enrique Gómez
Desde que el Guadalajara juega con su equipo estelar, no ha ganado
No pudo contra 10 Rayados, pero al menos Chivas salvó la cabeza de su técnico por ahora.
Seguramente Monterrey esperaba una revancha contra el Guadalajara, pero después de que el equipo se quedó con 10 hombres, el empate no estaba tan mal.
Resultado 0-0 en el Estadio BBVA y ambos equipos deben irse conformes, más allá que la afición del Rebaño infló sus expectativas cuando el equipo regiomontano se quedó con 10 a los 56 minutos.
Aun así, Chivas confirma que el ‘Gigante de Acero’ es como una segunda casa para ellos y aunque no pudo hilar su tercer triunfo consecutivo (el segundo en el estadio del Monterrey), al menos salió con un punto ante la plantilla más valiosa de la Liga MX, que además sigue invicta después de seis jornadas.
Ni siquiera con 11 jugadores Monterrey tuvo un buen partido y apenas y pudo incomodar a Raúl Gudiño.
La máxima eventualidad dentro del encuentro fue la expulsión de César Montes, quien recibió dos tarjetas amarillas consecutivas cuando él ni siquiera cometió la falta, pero después de ver la manera en que le gritó en la cara al árbitro Diego Montaño, no era para menos la tarjeta roja.
Segundo empate consecutivo para el equipo de Javier Aguirre, el cuarto en este Grita México A21.
Para Chivas fue el cuarto partido consecutivo sin ganar, pero al menos pudo bajar un poco la presión después de la goleada que encajó a media semana. Y es que, aunque no se dijo oficialmente, una derrota hubiera sido catastrófica para Víctor Manuel Vucetich, quien ya ha sido señalado.
Con este marcador, el Guadalajara aspira a quedarse entre los primeros 12 lugares del torneo, mientras que Rayados espera que esta resistencia le ayude a mantenerse en el top 5 de la Liga MX.