Por Enrique Gómez
El 'Rebaño' se acerca a la Liguilla con su tercera victoria consecutiva
Un equipo que tiene tres victorias consecutivas y que acaba de vencer a un exlíder del Clausura 2024 debe ser considerado como candidato al título ¿verdad? Chivas está viviendo un dulce momento.
Guadalajara venció 1-0 a Pachuca como visitante administrativo, pero como local en el Estadio Hidalgo.
Tremenda entrada en el ‘Huracán’ para ver al equipo rojiblanco anotarse una victoria que prácticamente le asegura un lugar en la postemporada del futbol mexicano, la cual tiene formato de play-in este torneo.
Sin quitarle mérito al equipo de Fernando Gago por la forma en la que se ha levantado de su crisis de hace unas semanas, hay que decir que el Pachuca ha venido a menos y para muestra esas cuatro derrotas (ante Querétaro, San Luis, Toluca y Chivas) en sus últimos cinco partidos.
Así fue el único gol de este emocionante partido, válido por la Jornada 15 del futbol mexicano:
· 0-1 (42’): Fue un autogol, pero no ha quedado muy claro quién es el responsable. El centro fue de Alan Mozo por derecha, el jugador que se metió entre el balón y el portero fue Jorge Berlanga y aunque el balón llevaba dirección al arco, no está claro si Gustavo Cabral tocó el esférico antes de que cruzara la línea de fondo.
La Liga MX le acredita el gol en propia meta a Cabral, pero Google y otras centrales de estadísticas se lo adjudican a Berlanga. Error de ambos, pues el juvenil se remató hacia su propia meta cuando el portero había salido a cortar, pero el argentino pudo hacer mucho más para que el balón ingresara a la meta.
De cualquier manera, fueron tres puntos para Chivas en un duelo muy peleado. Con este resultado, el conjunto tapatío igualó las 25 unidades de los ‘Tuzos’, que siguen arriba por diferencia de goles.
Seguramente veremos a ambos clubes en la Liguilla por el título, pero de momento, el equipo hidalguense tiene boleto directo a la Liguilla, mientras que el ‘Rebaño’, sitio de play-in en la Liga MX.