Por Héctor Cantú
Las Águilas buscan mejorar su paso en la Liga MX tras El Clásico
Las Chivas del Guadalajara podrían volver a convertirse en el trampolín perfecto de las Águilas del América, equipo que en El Clásico Nacional logró su tercera victoria del campeonato.
La victoria lograda, por la mínima diferencia, refuerza le hegemonía del cuadro emplumado sobre su acérrimo rival.
Los azulcremas, que marchan en la posición 12 y quienes ostentan la corona de bicampeón del futbol mexicano, necesitaban un golpe anímico que los regresara de lleno a la competición.
Los tres puntos logrados ante el Rebaño Sagrado empujarán a unas Águilas que en el horizonte vislumbran otro clásico; ante Pumas.
Antes, el América deberá enfrentarse al Atlas y al Necaxa. Después vendrá el equipo auriazul que también se encuentra alejado de la cima del campeonato que después de 8 jornadas le pertenece a Cruz Azul.
Las Chivas, por su parte, que están a ocho puntos del liderato del futbol mexicano, también tienen en la mira el Clásico Tapatío, en el que está prohibido perder para no quedar relegado del liderato.
El Rebaño Sagrado tiene un calendario por demás complicado. Primero se enfrentará a Cruz Azul, líder del campeonato y a Monterrey antes de enfrentarse a los Rojinegros del Atlas.