Por Enrique Gómez
Guadalajara comunicó que Vega y 'Chicote' Calderón ya regresaron al equipo
Chivas quería que los jugadores ofrecieran una disculpa pública, pero como no pudo convencerlos y además cortarlos del equipo era poco conveniente deportiva y económicamente, el Guadalajara decidió perdonarlos y callar para siempre sobre cuál fue la indisciplina que provocó esta separación.
Guadalajara comenzó un incendio prescrito en nombre de la disciplina y el respeto hacia el club, pero no tuvo el valor de defenderlo y de llevarlo hasta sus últimas consecuencias, por lo que después de asegurar que los jugadores se disculparon internamente, decidieron echarle tierra al tema y esperar que todo se olvide O sea, el club parece estar aceptando que fueron ellos quienes se escandalizaron y exageraron.
Así lo comunicó el club:
El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estatus de los 3 jugadores que estaban separados del plantel.
Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles.
Quemar a tres jugadores y permitir todo tipo de especulaciones indecentes por un castigo de dos semanas de separación suena extraño, pero el comunicado oficial es muy claro en señalar que Alexis Vega, Cristian Calderón y el juvenil Raúl Martínez regresan a los entrenamientos con el club de cara al duelo del viernes 20 de octubre ante Puebla.
Guadalajara parece haber perdido contra sus propios jugadores, pero si Vega se concentra y recupera su nivel como lo prometió en redes sociales, el equipo habrá salido fortalecido, pues para nada era positivo perder a la máxima estrella del equipo, por más que no esté pasando por su mejor momento.
¿Cuá fue la indisciplina? Muchos los reportes coinciden en que los jugadores ingresaron a su hotel de concentración en Toluca a personas ajenas al plantel, cosa que Chivas jamás desmintió ni confirmó.