Por Enrique Gómez
Los Rayos siguen invictos tras vencer a Chivas, que hace unos días parecía una aplanadora
Pasaron 16 años, pero Necaxa volvió a ganarle un partido como local a Chivas.
Los ‘Rayos’ le sacaron brillo a su invicto, construido en su mayoría con empates, con victoria 1-0 sobre el Guadalajara, que tras una gran racha de cinco triunfos, hiló su segundo partido sin ganar.
Ocho partidos sin perder para el Necaxa, que está a un juego más de igualar su mejor racha, la del 2001.
¿Y el Guadalajara? Podrán volver a decir que el arbitraje los acuchilló como sucedió en Mazatlán (situación que la Comisión admitió públicamente) por un empujón dentro del área a Ricardo Marín, pero lo cierto es que el equipo de casa tuvo las mejores ocasiones y mereció terminar con una racha de 15 años y 355 días sin vencer al ‘Rebaño’ de local; la última vez fue aquel 1-0 el 30 de marzo de 2008.
Así fue el único gol del partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes:
A los 28 minutos, Ricardo Monreal controló el balón pegado a la banda derecha, se quitó a Pavel Pérez y sobre línea de fondo mandó una diagonal en medio de dos defensas que llegó hasta Diber Cambindo. De primera y con mucha potencia, el colombiano ‘cacheteó’ el balón y lo dejó en el fondo de las redes.
Con este marcador, el ‘Rebaño’ cayó al octavo lugar con dos puntos menos que los 14 a los que llegó el conjunto hidrocálido, que está viviendo su mejor racha desde hace 23 años. De hecho, si consigue un partido más sin perder (enorme desafío considerando que se mide al líder Pachuca el fin de semana), emparejará la marca de aquel gran equipo liderado por Alex Aguinaga.
El viernes pasado, Chivas se quedó a unos minutos de igualar su mejor racha de victorias en 14 años y ahora, perdió en Aguascalientes por primera vez tres lustros. Todo puede cambiar en solo un partido.