LIGA MX

'Chicharito' ya fue campeón con Chivas, pero ¿ha jugado Liguillas?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a todos sus años en el Guadalajara, Hernández no tiene goles en fases finales

¿Sabías que ‘Chicharito’ Hernández ya fue campeón con Chivas pese a que en todo su historial solo lleva dos partidos de Liguilla con el equipo rojiblanco? Bueno, se espera un aporte mucho mayor de su parte en esta fase final por el título, donde el ‘Rebaño’ comienza su empresa contra el Toluca.

Curiosamente, cuando el delantero fue campeón de la Liga MX, la final fue justo ante los ‘Diablos Rojos’.

Ahora no es una final, apenas son los cuartos, pero se espera que Javier tenga su primera participación de peso en una fase de eliminación directa con el Guadalajara y que así pueda hacer su primer gol en Liguilla vistiendo esta camiseta. O sea, la idea es que el canterano rojiblanco pueda al fin hacer un gol de gran importancia en favor de su equipo, además del que ya marcó en este Clausura 2024 ante Puebla.

‘Chicharito’ debutó con el equipo mayor de Chivas en el Apertura 2006, por eso fue reconocido como campeón del Apertura de ese año, pese a que solo vio cinco partidos en el semestre y que en toda la Liguilla solo apareció una vez, como suplente en la final de ida ante los ‘Diablos Rojos’.

Así las Liguillas de Javier Hernández con el Guadalajara:

·       Apertura 2006: Fue suplente en un partido

·       Clausura 2007: 1 partido de Liguilla (victoria)

·       Clausura 2008: 1 partido de Liguilla (empate)

·       Bicentenario 2010: No la jugó por estar con México

Seguramente otra hubiera sido la historia del ‘Rebaño’ en el torneo Bicentenario 2010 si Javier no hubiera estado concentrado con la Selección Mexicana con miras al Mundial de Sudáfrica, pues claramente el equipo extrañó a su campeón de goleo y para muestra, cómo se cayó en las últimas fechas de ese certamen. Chivas fue eliminado a la primera por Morelia pese a terminar como sublíder.

Esta será la primera Liguilla que ‘Chicharito’ podrá jugar consistentemente, ¿será que estos primeros meses tan discretos fueron solo la preparación para el gran estallido en las finales hacia el título?

Otras noticias