Por Enrique Gómez
Rompieron a Javier Hernández en su espectacular presentación en el Estadio AKRON
Lo lograron. Rompieron al ‘Chicharito’ Hernández enfrente de miles de aficionados presenciales y remotos.
Javier Hernández no pudo contener las lágrimas durante su presentación en el Estadio AKRON, pues en las pantallas se mostraron imágenes de su trayectoria en el Guadalajara y en Europa, palabras de sus familiares, de su difunto abuelo y hasta de aficionados, excompañeros y directores técnicos.
Quizá el momento más emocionante fue cuando Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester United y Carlo Ancelotti, quien lo tuvo en el Real Madrid, lo sorprendieron con un mensaje grabado para desearle la mejor de las suertes ahora que el futbolista ha regresado a su país para continuar su carrera.
“Es un placer recordar la etapa de Chicharito aquí en el Real Madrid. Nadie de nosotros olvida el gol que marcó en los cuartos de final de 2015 contra el Atlético de Madrid”, dijo Ancelotti desde la capital española. “Vuelve a Chivas, el equipo que te vio crecer y desde Madrid te deseamos todo lo mejor”.
En tanto, Ferguson le encomendó compartir en su ‘club natal’ todo lo aprendido durante su trayectoria.
Con lágrimas y visiblemente conmovido por las imágenes en las pantallas del Estadio AKRON, ‘Chicharito’ tomó el micrófono y agradeció, mandó un mensaje de unión a toda la nación chiva y aupó en todo lo alto que la grandeza del Guadalajara no tiene rival, por lo que espera que la afición no deje de apoyar.
“Si Chivas se define en algo es en valentía, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Chivas está en otra carrera me da igual lo que otros hagan. Si en México y el mundo se habla de Chivas es porque Chivas siempre ha sido grande”, las palabras de Javier que enloquecieron a la afición.
“Yo me encargaré que todos los jugadores nos partamos la madre, pero ustedes no dejen de apoyarnos y demostremos por qué somos la mejor afición. Chivas es más allá, es el club más grande que ha existido en este pinche país”, dijo con furor el futbolista que regresa tras emigrar a Europa en 2010.
Hernández volvió como una leyenda tras su tremenda carrera y aunque quizá no debute hasta marzo por lesión, su bienvenida al club rojiblanco fue toda una fiesta llena de emociones.