Por Enrique Gómez
Ricardo Peláez explicó por qué el proyecto se mantiene pese a la bajísima efectividad
Con esos números tan grises y una posición por debajo de la media tabla, cualquiera podría pensar que el proyecto de Chivas se tambalea, pero no es así, el técnico Marcelo Michel está firme en el cargo.
El director deportivo del Guadalajara confirmó que el joven técnico mexicano será quien se quede hasta el final del torneo sin importar cuál sea el destino del club, pero ¿por qué?
“Este proyecto lo mantengo por varias razones. La primera, por el apoyo y respaldo del grupo. Los jugadores confían y lo defienden en la cancha. La segunda, creo que hacía tiempo que este equipo no tenía lazos tan destacados en su funcionamiento. La tercera, porque si no estamos en la posición que queremos, es en buena medida por la cantidad increíble de errores que se han cometido”, aseguró.
Peláez ofreció una conferencia de prensa donde tocó diferentes temas, pero negó que se esté pensando en un cambio de entrenador, versión que surgió hace unos días en la prensa cuando se reportó que el conjunto rojiblanco ya se había puesto en contacto con Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá.
“Conforme pasan los días, suenan los nombres de varios técnicos. La realidad es que no nos hemos planteado hacer un cambio. Leaño va a terminar el torneo, después de eso vamos a sentarnos a hacer un análisis y le pediremos cuentas”, aseguró el directivo, quien también reconoció que ver al equipo rojiblanco en décimo lugar y con una efectividad tan baja no es para nada lo que esperaba.
“No estamos satisfechos con los puntos que tenemos, creo que la obligación de este equipo sigue siendo estar en la liguilla y ser contendiente. Estoy convencido de que con él lo vamos a lograr”, agregó.
Cinco victorias, siete empates y ocho derrotas es el saldo de Marcelo Michel en 20 partidos repartidos en dos torneos con Chivas, pero para la directiva, no es momento de hacer un cambio.