Por Enrique Gómez
Muy cerca de pactarse un amistoso entre culés y Águilas antes de navidad
Ser el mejor equipo de CONCACAF y estar arrasando en el futbol mexicano tiene sus beneficios, por ejemplo, que Barcelona quiera jugar un partido contra ti antes de que llegue la navidad.
América enfrentaría al conjunto culé este mismo año en un partido amistoso.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el equipo mexicano sería el rival elegido por Barcelona para jugar su último partido de 2023, pues la idea del conjunto catalán es disputar un juego de exhibición antes del 25 de diciembre, posiblemente en Estados Unidos, para aprovechar el parón invernal de La Liga.
¿Qué fechas están disponibles? El equipo de Xavi Hernández juega su último partido de La Liga el 20 de diciembre contra el Almería y regresa hasta el 3 de enero contra Las Palmas, o sea, tiene apenas cuatro días para jugar su partido amistoso si es que pretende hacerlo antes de navidad.
En cuanto a las Águilas, todo dependerá de hasta dónde lleguen en la Liguilla. Sería un desastre que se fueran eliminadas en ronda de cuartos de final (30 de noviembre), cuando su idea es llegar a la final y levantar el título de campeón el 17 de diciembre.
Lo que podría tumbar el duelo ante Barcelona sería que León y América avanzan a la final, pues como el equipo ‘esmeralda’ debe jugar el Mundial de Clubes, el duelo por el título sería hasta el 30 de diciembre.
Como sea, la idea es que Barcelona y América, dos de los equipos más importantes de sus respectivos continentes, se enfrenten para cerrar el año, quizá las Águilas como flamantes campeonas de la Liga MX.