Por Enrique Gómez
Aunque se temía lo peor, el chileno estaría listo para volver en la Liguilla
La verdad es que América no ha extrañado a Diego Valdés en este mes de ausencia, pero igual el estelar chileno podría regresar para reforzar a las Águilas en la Liguilla por el título del Apertura 2023.
Pese a que se temía que la lesión muscular en la pantorrilla izquierda que sufrió el 17 de octubre con la Selección Chilena lo dejara fuera todo el año, el mediocampista chileno ha ido avanzando en su recuperación y los pronósticos son que pueda regresar al equipo para los curtos de final, los cuales inician hasta el 29 de noviembre debido a los juegos de repechaje y la Fecha FIFA.
De acuerdo con el diario Récord, el largo receso que tendrán las Águilas después de su partido por la Jornada 17 (11 de noviembre) ante Tigres, le servirá a André Jardine para recuperar a uno de sus futbolistas más determinantes, quien hasta antes de esta lesión, era el mejor jugador del equipo con seis goles y dos asistencias; incluso siendo capitán en algunos partidos.
Pese a esa lesión con Chile que enfureció al América, las Águilas llevan marca perfecta de cuatro victorias sin Valdés y si cierra con triunfo ante Tigres llegará a 42 puntos para fijar una nueva marca de puntaje en torneos cortos.