Por EFE
Rubén Duarte asegura que el futbol mexicano cada vez se nota más en Europa
El español Rubén Duarte, defensa de los Pumas, afirmó que muchos de su compañeros de equipo podrían jugar en La Liga, la primera división del balompié ibérico.
“Muchos compañeros con los que convivo todos los días podrían jugar y competir en La Liga, luego tal vez no logran fichar por algún equipo de la competición de mi país por alguna situación extracancha, pero lo podrían hacer sin problemas”, explicó en una rueda de prensa el antiguo capitán del Alavés español.
Duarte fichó por los felinos en julio pasado, tras ser el líder del vestuario del Alavés, club con el que disputó 181 partidos en LaLiga. El lateral izquierdo afirmó que el nivel del campeonato mexicano es alto.
“En España se escucha cada vez más sobre la liga mexicana; el último año el nivel aumentó mucho y es apetecible venir a jugar aquí porque hay muchos equipos que optan al título, ese una liga pareja”, añadió el zaguero de 28 años.
Duarte, el principal fichaje en defensa de los Pumas para este torneo Apertura 2024, admitió que la eliminación de su club en los octavos de final de la Leagues Cup, en la que los equipos mexicanos se midieron con los de la MLS, fue una decepción.
"No hay mucha diferencia de nivel entre los equipos de la Liga MX y la MLS, se vio en la Leagues Cup la igualdad de ambas competiciones. Para mí fue una experiencia positiva ese certamen, pude sumar minutos y partidos”, comentó Duarte.
El oriundo de Almería usó la Leagues Cup para terminar de acoplarse a sus nuevos compañeros y además contribuyó al jugar cuatro partidos, en los que dio dos asistencias.
El español y los Pumas reanudarán este sábado su actividad en el Apertura, al visitar al Atlas en la quinta jornada, que significará su primer duelo en el torneo local desde el 21 de julio pasado, cuando pararon su actividad en liga para jugar la Leagues Cup, que se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá.